19°
viernes 29 de marzo del 2024

El rector de la UNR pidió “no compartir mensajes que solo tienen el objetivo de generar más temor»

Franco Bartolacci se refirió a las cadenas virales que alertan sobre posibles balaceras o hechos de inseguridad.

En el marco de los reiterados hechos de violencia que azotan la ciudad, en las últimas horas trascendieron, mediante mensajes de WhatsApp y redes sociales, distintas noticias falsas que alertan sobre posibles balaceras y advierten sobre el cierre de actividades en algunas instituciones.

Uno de los mensajes más virales advertía que este jueves, en el marco del encuentro que la Justicia Federal llevará adelante en la Facultad de Derecho, podría haber ataques a balazos y recomendaban evitar la zona.

En ese sentido, Franco Bartolacci, rector de la UNR, desmintió la información y pidió no compartir este tipo de mensajes que buscan “generar más temor”.

“Todas las actividades académicas de la Universidad Nacional de Rosario, todas las facultades y escuelas, se están desarrollando de manera normal hoy, mañana y pasado. No hay ninguna dificultad o alteración”, estableció el rector en primer lugar, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En cuanto a las cadenas de mensajes que se viralizaron por distintas plataformas, Bartolacci pidió “no replicar y compartir mensajes que solo tienen el objetivo de generar más temor, intimidad, de que nos callemos y nos quedemos quietos, de jugar con el terror a sabiendas de que nuestra sociedad atraviesa una situación muy compleja y delicada”.

“Pedir que no repliquemos esta información no quiere decir desconocer la gravedad de la situación que estamos atravesando, pero para no agravar aun más una situación que de por sí es delicada”, añadió.

En tanto, el rector confirmó “el desarrollo normal de todas las actividades” de la UNR.  “No hubo nada de todo lo que se está señalando. Por supuesto hay una situación de inseguridad que lamentablemente tienen que vivir miembros de nuestra comunidad, pero en todos los casos hacemos las gestiones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Seguridad”, indicó.