REUNIÓN EN LA SEDE DE GOBIERNO

El reclamo de los vecinos a Pullaro: mayor presencial policial, mejores controles e iluminación

La Comisión de Seguridad le trasladará al Ministro de Seguridad el pedido de los barrios.

Redacción Rosario Nuestro

martes 6 de noviembre, 2018

En el ‘Ojo’, el Centro de Análisis Criminal, ubicado en la Sede de Gobierno, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibirá a la Comisión de Seguridad, que le trasladará las principales preocupaciones de los vecinos de todos los barrios.

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, integra la Comisión de Seguridad y explicó en Radio Mitre Rosario de qué tratará el encuentro que tendrá lugar dentro de dos semanas: “Nuestra intención es trasladar todas las necesidades y requerimientos que han presentado los distintos vecinos en los observatorios que realizamos en los barrios y de esta poner diseñar entre todos alguna planificación propositiva para mejorar la seguridad”.

Detallando sobre los principales problemas que plantean los vecinos en materia de inseguridad, el edil dijo: “En todos los barrios se repite el mismo reclamo: presencia policial, mayor control de motos en distintas avenidas y otros lugares y también cuestiones que tienen que ver con la incumbencia municipal”. “Me refiero a la iluminación, la escamonda, lo que tiene que ver con los entornos y transporte público”, agregó.

En diálogo con el periodista Eduardo Conforti, en el programa El Diario de Mañana, Chumpitaz dejó en claro que los problemas de seguridad “no es una cuestión exclusiva de la policía” y aclaró que también tiene que ver que “con la Justicia, la penitenciaria, con la Legislación y lo social.

“Se necesita infraestructura, decisión política, planificación estratégica adecuada y una coordinación interdisciplinaria. Estamos hablando de cuestiones de seguridad que rozan a la salud pública, como por ejemplo la droga”, completó.

En relación a los problemas de narcotráfico y consumo que afectan a Rosario, el concejal macrista expresó: “El tema de la droga es lamentablemente el mayor problema que tenemos junto a la inseguridad. Cuando recorro los barios, y hablo con padres y madres, escucho testimonios desgarradores, es una realidad muy dura y difícil de abordar, pero no imposible. A nosotros nos toca trabajarla en el ámbito legislativo y a otros en lo Ejecutivo, por eso esta reunión que proponemos con Pullaro”.

Comentarios