ROSARIO CENTRAL

El quinto cupo de extranjeros, a Montero no le sirve

Seguirán cuatro en cancha y uno más que firmará planilla, algo que al club de Arroyito no le sirve. La búsqueda del reemplazante de Pinola continuará acotada a un futbolista argentino. Además, para liberar un cupo ya no será necesaria una venta sino que bastará con una cesión a préstamo.

Por Aquiles Cadirola

viernes 18 de agosto, 2017

Este jueves por la noche se conoció que la Asociación del Fútbol Argentino aprobó el quinto cupo de extranjeros, tras la iniciativa encabezada por River y Boca para sumar a los uruguayos Nicolás De La Cruz y Nahitan Nández, respectivamente.

Sin embargo, en el caso de Central, esto no le cambia demasiado el panorama a Paolo Montero y a los directivos ya que seguirán siendo cuatro futbolistas de otras nacionalidades en cancha y uno más también podrá firmar planilla.

Los extranjeros que hoy tiene el club de Arroyito en el plantel son el paraguayo José Leguizamón, los uruguayos Washington Camacho y Santiago Romero, y el chileno Alfonso Parot. En la idea de Montero, los cuatro serían titulares en el debut del sábado 26 ante Colón en Santa Fe.

De esta manera, la dirigencia auriazul seguirá buscando el tan mencionado reemplazante de Javier Pinola en el mercado de pases pero en este panorama sólo les servirá que sea un jugador argentino.

En ese sentido, si bien hubo sondeos por el zaguero de 32 años Julio Barroso, actualmente en Colo Colo, por el hecho de que habría que comprarle el pase únicamente para que salga del elenco chileno, las chances son muy escasas debido a que el presupuesto quedó al límite luego de los más de seis millones invertidos en este mercado.

Cabe destacar que otra de las particularidades de la nueva reglamentación con respecto al quinto cupo de extranjeros es que, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, ceder a un futbolista de otra nacionalidad a préstamo hará que se libere un cupo.

Comentarios