¿CANCHAS VACÍAS HASTA 2021?

“El público en el fútbol no va a volver hasta fin de año”: la realista pero desalentadora afirmación de Matías Lammens

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que "es un riesgo innecesario" y que trabajan para que la actividad vuelva con "un protocolo estricto".


No será lo que quisieran leer o escuchar los hinchas de los equipos de fútbol de Argentina, pero si la responsabilidad que tiene Matías Lammens como funcionario del gobierno nacional de ser realista con la situación actual por el coronavirus a la hora de referise al cuándo y cómo volvería el deporte más pasional del país.

"No sé si hasta el año que viene. Diría que, por lo menos, hasta entrado fin de año, seguro. Es un riesgo innecesario. Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación en una entrevista que brindó a Canal 26.

Para explayarse sobre los pasos que tendrán que dar antes que los hinchas puedan volver a los estadios, Lammens dijo: "Es muy difícil dar un pronóstico certero. Hablé con Javier Tebas (de La Liga de España) y coincidíamos. Ellos van a promover el regreso a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente. Uno nunca sabe si, dando un paso adelante, no da dos pasos atrás. El miedo es que abramos y tengamos que volver a cerrar. El fútbol, con público, va a tardar un tiempo. La liga alemana anunció que, hasta el 30 de agosto, por lo menos, no va a haber público".

Con respecto a la economía de las instituciones del fútbol argentina, el ex presidente de San Lorenzo explicó: "Va a ser muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes. En estos próximos días van a saber cuánto se acreditan de las cuotas sociales, pero la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso. Si no tienen fútbol en mayo, junio, julio, agosto, van a dejar de pagar la cuota, es muy probable. Sumado a esa crisis de ingresos, va a venir una crisis de sponsors. Cuando hablo de la reconfiguración de la economía mundial, el fútbol no está excento".

Por otra parte, Lammens contó que varios clubes ya se anotaron para recibir la ayuda del Programa de Recuperación Productiva que ofreció el Gobierno: "El martes vamos a tener el total de clubes que se han inscripto al programa, son muchísimos. Abrimos una línea especial en el ministerio, de asistencia para que puedan cumplir con los requisitos. Explotó de llamados, gran cantidad de clubes de todo el país, clubes de barrio que se quieren incribir. Va a haber una línea de Repro, una eximición de las contribuciones patronales. También va a haber créditos a tasa del 24".

x
Paladini flotante