POR SEIS MESES

El programa "Precios Esenciales" llega a las góndolas este lunes


Archivo

El programa Precios Esenciales, impulsado por el Gobierno nacional, comienza a regir este lunes. De este modo, 64 productos de primera necesidad mantendrán sus costos por seis meses, y aseguran que habrá controles y multas millonarias para quienes no cumplan con la iniciativa.

Mauricio Macri se reunirá con las empresas que firmaron el acuerdo este lunes a las 10:30. El motivo del encuentro, que también contará con la presencia del ministro Dante Sica, es agradecer a las compañías por el “compromiso” de mantener por seis meses los 64 productos al mismo precio.

De acuerdo con la opinión de varios sectores, en la ciudad desconfían de la iniciativa. El titular del Centro de Unión Almaceneros, Juan Milito, dialogó con Rosario12 y destacó: “Somos bastantes descreídos… No sirve, es una burla”. En tanto, el representante de la Asociación de Carniceros local, José García, dijo en el mismo medio que “tres o cuatro cortes son para cerrarle el negocio a los exportadores” y “no hay otra manera de verlo”.

El programa nacional fue impulsado un día después de que el INDEC anunciará que la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento, acumulando en el primer trimestre del año un avance del 11,8 por ciento y en los últimos doce meses 54,7 por ciento. Los productos que incluye son: aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.