beneficios

El programa Billetera Santa Fe superó el millón de operaciones: cómo acceder

Un relevamiento difundido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Economía arrojó esas cifras.


Según un relevamiento difundido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Economía, el programa  Billetera Santa Fe, el programa de beneficios y reintegros del gobierno de la provincia en comercios minoritas superó el millón de operaciones.

El plan, según el gobernador Omar Perotti, busca “cuidar el bolsillo de las familias santafesinas y potenciar la actividad de nuestros comercios”. Desde entonces, Billetera Santa Fe sumó 300.104 usuarios, 5.639 empresas adheridas y más de 6.000 puntos de venta que alcanzaron más de 1.050.000 operaciones.

En ese contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “luego de tres meses de funcionamiento, con la incorporación de más tecnología, inclusión de todos los sistemas operativos y con las metas propuestas que se lograron antes de lo previsto, Billetera Santa Fe superó el millón de operaciones y los 300 mil usuarios. Esto demuestra su éxito, y que resulta muy conveniente tanto para el vecino y los comercios”.

En esa línea, subrayó que “hoy incluimos gran parte de los rubros minoristas; nos quedan aún otros por sumar en la siguiente etapa, en tanto que los servicios son el próximo paso que se está evaluando entre los ministerios de Economía y de Producción, Ciencia y Tecnología”.

Y concluyó: “Billetera Santa Fe vino para quedarse. El gobernador está muy comprometido con esta herramienta de apoyo al sector comercial y a la mesa diaria de la familia santafesina. Por eso necesitamos reforzar más su inclusión en todos los sectores socioeconómicos, y que la población vea y pueda palpar con su propia experiencia que la app funciona y es real”.

En qué consiste

La iniciativa prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día, y que cada usuario de la Billetera, con el sólo requisito de tener más de 18 años y domicilio en la provincia de Santa Fe, puede llegar a sumar 5.000 pesos mensuales en reintegros para seguir comprando, pagar impuestos o servicios.

A través de Billetera Santa Fe se comercializaron más de 2.187 millones de pesos. En ese sentido, el gobierno provincial, que se hace cargo del 25,5% del 30% de reintegro, o del 17% en el caso del 20%, lleva invertidos en devoluciones más de 550 millones de pesos.

Cómo acceder

Los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y allí descargar la app Billetera PlusPagos. Luego, cargar saldo a través de un local de Santa Fe Servicios -transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual-, o cargando los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco.

Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros. El reintegro (cuyo tope es de 5.000 pesos por usuario al mes) se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de la Billetera.

Los comercios adheridos pueden consultarse en: www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a ‘Locales’.

x
Paladini flotante