¿Y EL PROYECTO?

El probable 11 titular de Central promedia casi 30 años de edad e incluiría a un solo juvenil

Si bien en el plantel hay más de 20 juveniles, en el equipo "ideal" que el Kily González tiene en mente únicamente aparece Francesco Lo Celso.


Aún no está confirmado el regreso del fútbol, pautado desde AFA para el 25 de septiembre pero todavía sin aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación en medio de contagios de coronavirus que no paran de crecer y se instalaron al menos durante la última semana en un promedio de 10 mil diarios en todo el país. De todos modos, el técnico de Central, Cristian González, tiene en su cabeza un probable 11 inicial "ideal" para el arranque de la competencia.

"Va a ser un plantel muy conformado por jugadores de inferiores, se pueden encontrar con al menos 15 jugadores de inferiores", aseguró el Kily el día de su presentación oficial como nuevo entrenador canalla y no le faltó razón, de hecho se quedó corto porque actualmente entrenan en el primer equipo más de 20 futbolistas de la más reciente camada de jóvenes surgidos en la cantera auriazul.

Sin embargo, el proyecto con mayor presencia de pibes no se vería plasmado, al menos de arranque, en el once titular, en el que según pudo averiguar este medio pese a que todavía no se pudo desarrollar una práctica de fútbol por los protocolos que requiere la pandemia, únicamente aparece Francesco Lo Celso, el hermano de Giovani que ya debutó en primera en el ciclo de Diego Cocca, jugó en categorías menores del seleccionado argentino y tiene 20 años.

Dentro de la cabeza del técnico canalla estaría este equipo: Josué Ayala; Fernando Torrent (firmará su contrato en las próximas horas), Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo y Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Federico Martínez. Esta alineación da un promedio de edad de 29,45 años.

Claro que para la primera fecha no podrá jugar Laso, que fue expulsado ante Colón en la derrota 3-1 en el Gigante en el último partido oficial disputado allá por marzo. Además, resta saber en qué condiciones físicas llegará Rinaudo, quien fue operado a principios de junio en su rodilla izquierda y en caso que se confirme el inicio del nuevo torneo para fines de septiembre, estará con lo justo en cuanto a los tiempos de recuperación.

Entre los jugadores que serían recambio en el conjunto canalla, el Kily si tendría una buena cantidad de juveniles para echarles mano cuando los necesite. Entre ellos aparecen Lautaro Blanco (21), Emmanuel Ojeda (22), Rodrigo Villagra (19), Alan Marinelli (21), Luciano Ferrerya (18), Joel López Pissano (23), Ignacio Russo (19) y Luca Martínez Dupuy (18).