GUERRA ELECTORAL

El PRO y el socialismo entre las “prácticas repudiables” y la campaña

Referentes de ambas fuerzas se cruzaron y echaron leña al fuego en Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 7 de octubre, 2017

Funcionarios del Socialismo y de Cambiemos continúan en la disputa por las acusaciones cruzadas acerca de un supuesto caso de clientelismo, en el cual se acusa al Pro de repartir bienes a vecinos de los barrios más vulnerables con volantes de su partido político incluídos. Francisco Orell, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apuntó “al desastre electoral” del socialismo como motivo de las “infundadas” denuncias. Para Cecilia Mijich, coordinadora del Plan Abre en Rosario y la región, se trata de prácticas que desde el oficialismo social no sólo no se comparten sino que también se repudian.

Cecilia Mijich dialogó esta mañana con Radio Mitre Rosario y apuntó sus cañones al gobierno nacional: “La verdad es que es sorpresivo que aparezcan este tipo de prácticas a veinte días de las elecciones. Generalmente, el Estado trabaja en forma coordinada y las acciones que realizamos en los territorios se articulan con las autoridades municipales”.

Siguiendo con las acusaciones hacia Cambiemos, Mijich expresó que “Se ven muchos paquetes de alimentos con volantes partidarios. Se ven y están circulando públicamente. Uno escucha y se entera por vecinos de muchas de estas situaciones. Cada partido político tiene estrategias de campaña, pero claramente estas son prácticas políticas que repudiamos”.

Francisco Orell, coordinador local de Desarrollo Social de Nación y presidente de la Juventud Pro de la provincia de Santa Fe, también habló en Radio Mitre Rosario y salió al cruce de las acusaciones: “La actitud del socialismo no nos sorprende. Es una actitud muy lamentable. Esos son programas de Desarrollo Social que vienen funcionando desde antes que nosotros asumamos a nivel nacional”.

Luego, dio su opinión acerca del porqué de las acusaciones realizadas hacia su partido político: “Lo que pasa es que la Intendenta empezó a recorrer los barrios ahora en campaña, después de que tuvo un desastre electoral y se encontró con la presencia del Estado. Pero no era ni municipal ni provincial. Era del Estado nacional que es el único que está en los barrios”.

Comentarios