17°
viernes 19 de abril del 2024

El principio del fin en Corea-Japón 2002

Sin dudas el Mundial de Corea-Japón 2002 representa una de las decepciones más grandes de la historia de la selección argentina, fundamentado en que el equipo que dirigía Marcelo Bielsa llegaba, como nunca antes, como máximo candidato a quedarse con el título.

La historia es conocida, la Albiceleste no logró siquiera superar la fase de grupos y se fue demasiado temprano de tierras asiáticas, donde para colmo de males se consagró Brasil con un Ronaldo imparable.

El principio del fin puede ser tranquilamente la derrota 1-0 ante Inglaterra del 7 de junio, en el estadio Sapporo Dome, por la segunda fecha del grupo F. El gol de penal de David Beckham sobre el final del primer tiempo fue suficiente, ya que Argentina no logró igualar pese a que lo buscó durante todo el complemento.

Cinco días más tarde, con el empate 1-1 ante Suecia, se consumaría la dolorosa eliminación en primera fase de una Copa del Mundo que en la previa estaba signada para traer grandes alegrías al pueblo argentino, pero terminó siendo todo lo contrario.