AUDIENCIA

El principal acusado de la causa Perassi seguirá seis meses más con prisión preventiva

La Cámara de Apelaciones lo determinó este jueves para Gabriel Strumia.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 8 de noviembre, 2018

Los padres de Paula piden justicia

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Cámara de Apelaciones de Rosario prorrogó por seis meses el régimen de prisión preventiva que cumple Gabriel Strumia. El empresario está sindicado como el principal acusado por la desaparición de Paula Perassi en la localidad vecina de San Lorenzo hace más de siete años. La audiencia se llevó a cabo este jueves.

El juez Carlos Carbone se expidió sobre una resolución previa, en la cual le habían negado la excarcelación al amante de Perassi. La mujer había sido por última vez en septiembre de 2011. En esta nueva incidencia, los defensores del acusado insistieron en que la vigencia de la medida cautelar era improcedente.

Por su parte, los abogados Enrique y Narela Sirio desmintieron las acusaciones de la querella encargada de representar a los padres de la sanlorencina. A su vez, le atribuyeron “maniobras dilatorias” en relación a la causa, la cual llegará a juicio en 2018. El expediente espera un fallo a primera instancia en debate oral y público, y se refiere a los delitos de aborto sin consentimiento seguido de muerte, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Comentarios