17°
jueves 25 de abril del 2024

El primer oro lo aportó Rosario

Juan Sánchez subió a lo mas alto del podio en patín artístico tras dos días de competencia.

El rosarino Juan Sánchez sumó la primera medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para la delegación argentina, completando dos días fantásticos en la disciplina de Patín Artístico. Giselle Soler consiguió la plateada en la rama femenina.

Este viernes se realizó el programa corto y el argentino finalizó liderando con un 60.95 puntos, a los que le sumó la actuación de sábado en el programa largo, en el que sumó 91.68 para cerrar su participación con 152.63.

La incertidumbre se mantuvo hasta el último momento porque Víctor López pudo arrebatarle la presea en la pasada final, no le alcanzó por los 70.69 puntos que sumó. El total del patinador paraguayo fue de 120.76.

«Quiero agradecer a mi mamá, que me apoya desde el primer instante, incluso más que yo», fueron sus palabras en referencia a Silvia. Y habló de sus inquietudes con el puntaje: «Cuando terminé no sabía qué iba a pasar. La parte artística es mi fuerte y terminó compensando el aspecto técnico, en el que igualmente no hubo errores tan graves».

El flamante campeón panamericano empezó a patinar en Rosario, en el club Estrella Azul y después se cambió al club Social Deportivo La Gloria, en el barrio Empalme Graneros, con las profesoras Daina y Noel Izquierdo, que fueron quienes lo promovieron al nivel B y lo guiaron hasta la categoría internacional. Luego se mudó a Buenos Aires a entrenarse con Walter Iglesias y Gastón Pasini en el Club Lanús, en donde sigue entrenándose.