11°
miercoles 24 de abril del 2024

El primer ministro de Japón fue evacuado de emergencia tras un atentado fallido

Fumio Kishida fue evacuado de emergencia después de que un hombre le lanzó un artefacto explosivo durante una visita a un puerto pesquero del oeste de Japón, a tan solo nueve meses del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado de emergencia después de que un hombre le lanzó un artefacto explosivo durante su visita a el puerto Zaikazaki de Wakayama, para apoyar al candidato de su partido en una elección local, en el oeste de Japón. Según informaron medios locales, Kishida resultó ileso, fue retirado del lugar y se lo llevaron al cuartel de policía.

El hecho ocurrió a tan solo nueve meses del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, quien pronunciaba un discurso de campaña en la ciudad occidental de Nara, y en el marco de una serie de reuniones ministeriales del Grupo de los Siete (G-7) que comienzan este fin de semana. La policía reforzó sus medidas de seguridad en Japón.

La custodia de Kishida y la policía forcejearon con el atacante y fue detenido en el lugar. El individuo fue arrojado al piso y arrastrado hacia un costado mientras los pocos asistentes al acto corrían y gritaban. Según trascendió, habría lanzado una bomba de humo y se negó a declarar con la policía hasta que llegó su abogado.

Pese a la explosión, solo hubo un policía levemente herido. El primer ministro continuó con sus actos de campaña y no mencionó la explosión. Horas más tarde, regresó a la región de Tokio. La investigación en el lugar de los hechos siguió hasta altas horas de la noche.