Atentado en España

El primer ataque no habría sido el de Barcelona


El terrorismo yihadista sembró ayer por la tarde el caos en el centro de Bacelona y, unas horas más tarde, en el pase marítimo de Cambrils, a unos 120 km de la capital catalana.

Pero el atentado había empezado horas antes. Los Mossos d’Esquadra – Policía Catalana, explicaron al final de la sangrienta jornada que todo comenzó en Alcanar (Tarragona) el miércoles a la noche.

El diario español El País, afirmó que en esa localidad de menos de 10.000 habitantes. se registró a las 23.17 de ese día una explosión en una vivienda que acabó con el desplome de la misma, dejando como resultado un fallecido y 7 heridos.

Los Bomberos de la Generalitat achacaron esa explosión a una acumulación de gas. Sin embargo, algunos elementos de la investigación llevan a conectar "de forma clara y con pocas dudas" el atentado posterior con lo sucedido en Alcanar, donde se arrestó a una persona a la que se considera vinculada con el ataque de La Rambla. La hipótesis principal con la que trabajan la seguridad es que en esa casa se estaba fabricando un artefacto explosivo.

En el interior del edificio, que al parecer estaba ocupado desde hacía unos meses, se encontraron una veintena de bombonas de gas butano y propano. Allí había dos personas, una de las cuales falleció.

Fuentes policiales no aclararon si la otra persona, que por la mañana estaba siendo identificada, era el detenido. El hombre permanecía en estado grave y había sido evacuado en ambulancia a un hospital local.