AGENDA DEL G20

El presidente Macri iniciará este viernes sus reuniones con otros mandatarios


Viernes:

- 6:55. Macri recibirá en Casa Rosada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, y del saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

- 10:00. Arribo de líderes internacionales al predio de Costa Salguero, predio a la vera del Río de la Plata elegido como sede de la Cumbre, y "retiro" a puertas cerradas.

- 12.30. Tradicional foto de familia e inauguración de la sesión plenaria. Las discusiones del primer día, con las consignas "Poniendo a las personas en primer lugar" y "Construyendo consenso", finalizarán a las 16.45.

- 18.30. los líderes y sus acompañantes asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón. Allí, serán agasajados con un espectáculo cultural, que sintetizará la identidad de la Argentina, y participarán de una cena oficial.

- 20:00. En el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, el Presidente y la Primera Dama tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.
.
Sábado:

- 8:15. Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.
- Entre 9:00 y las 9:30, también en Olivos, Macri se entrevistará con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

- 10.00. Arribo de líderes a Costa Salguero para continuar con la sesión plenaria y aprobar el documento final.

- 14:45. Una vez finalizados los debates, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la Cumbre.

- 16:00. En el Centro Cultura Kirchner, encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses, en el que se firmará un tratado de inversión.

- 16:20. Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK y a las 16:40 asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.

- 17:00. Encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

- 18:30. Macri recibirá al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial. Luego formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y más tarde habrá una comida ofrecida en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón.
.
Domingo:

- Por la mañana. Macri y Awada darán la bienvenida el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos. Participarán de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y, a continuación, las comitivas intercambiarán los saludos protocolares.

Luego, los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones y más tarde habrá un saludo de los presidentes de los poderes legislativo y judicial de la Nación.

Más tarde, se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países. A continuación, se realizará el anuncio y exhibición de la Condecoración de la Orden del Libertador San Martín a Xi Jinping y, después, los presidentes harán una declaración a la prensa. Macri y su esposa ofrecerán un almuerzo en honor a Xi Jinping y la primera dama china, ocasión en que los jefes de Estado harán un brindis y pronunciarán unas palabras.

x
Paladini flotante