AGENDA DEL G20

El presidente Macri iniciará este viernes sus reuniones con otros mandatarios

Las actividades serán durante todo el fin de semana hasta la tarde del domingo donde se reunirá con las autoridades chinas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 29 de noviembre, 2018

Viernes:

– 6:55. Macri recibirá en Casa Rosada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, y del saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

– 10:00. Arribo de líderes internacionales al predio de Costa Salguero, predio a la vera del Río de la Plata elegido como sede de la Cumbre, y “retiro” a puertas cerradas.

– 12.30. Tradicional foto de familia e inauguración de la sesión plenaria. Las discusiones del primer día, con las consignas “Poniendo a las personas en primer lugar” y “Construyendo consenso”, finalizarán a las 16.45.

– 18.30. los líderes y sus acompañantes asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón. Allí, serán agasajados con un espectáculo cultural, que sintetizará la identidad de la Argentina, y participarán de una cena oficial.

– 20:00. En el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, el Presidente y la Primera Dama tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.
.
Sábado:

– 8:15. Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.
– Entre 9:00 y las 9:30, también en Olivos, Macri se entrevistará con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

– 10.00. Arribo de líderes a Costa Salguero para continuar con la sesión plenaria y aprobar el documento final.

– 14:45. Una vez finalizados los debates, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la Cumbre.

– 16:00. En el Centro Cultura Kirchner, encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses, en el que se firmará un tratado de inversión.

– 16:20. Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK y a las 16:40 asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.

– 17:00. Encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

– 18:30. Macri recibirá al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial. Luego formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y más tarde habrá una comida ofrecida en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón.
.
Domingo:

– Por la mañana. Macri y Awada darán la bienvenida el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos. Participarán de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y, a continuación, las comitivas intercambiarán los saludos protocolares.

Luego, los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones y más tarde habrá un saludo de los presidentes de los poderes legislativo y judicial de la Nación.

Más tarde, se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países. A continuación, se realizará el anuncio y exhibición de la Condecoración de la Orden del Libertador San Martín a Xi Jinping y, después, los presidentes harán una declaración a la prensa. Macri y su esposa ofrecerán un almuerzo en honor a Xi Jinping y la primera dama china, ocasión en que los jefes de Estado harán un brindis y pronunciarán unas palabras.

Comentarios