Radio Mitre Rosario 

El presidente del PJ santafesino dijo que “hay voluntad de armar un frente justicialista”

Ricardo Olivera insistió con la unión del partido para las elecciones de 2019. 

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de noviembre, 2018

Ricardo Olivera Presidente del PJ santafesino

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, dialogó con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario y dio detalles sobre la interna del PJ provincial. Además  sostuvo que hay voluntad de armar un frente justicialista para las elecciones del año próximo donde  convivan todas las expresiones, desde el Kirchnerismo al peronismo más ortodoxo, representado por Omar Perotti.

Según el referente peronista, el partido está teniendo diálogo con todos y, dentro de ese marco, hay voluntad de los posibles candidatos de participar de un  Frente Justicialista en las PASO. “Me parece que es una decisión inteligente, después viene la construcción colectiva para que una vez terminadas las PASO, los que ganan sean generosos y los que pierden tengan voluntad para acompañar y esa es la tarea un poco nuestra”, explicó Olivera.

Por otro lado dijo que no  hay que subestimar a otros espacios del peronismo que, seguramente, van a participar en esta interna. En ese sentido, se refirió a las candidaturas de Unidad Ciudadana de la mano de María de los Ángeles Sacnun, Leandro Busatto y Marcos Cleri. A continuación señaló que  también Rodenas puede ser una candidata interesante y que la ex magistrada “está recorriendo la provincia”.

“Son las candidaturas que están apareciendo en este momento, pero nosotros creemos que tres o cuatro listas pueden llegar a  participar de las PASO, es la sensación que yo tengo”, estimó el dirigente.

De esa forma Olivera se mostró esperanzado y  dijo que lo bueno es que todos los nombres que están dando vueltas, “expresan la voluntad de participar dentro del PJ”. Y en ese sentido, argumentó cual sería el mejor escenario: “La idea es replicar lo del año pasado, donde las tres listas  a diputados nacionales participaron una interna, luego se sentaron en una mesa y el peronismo pudo mantener los 500 mil votos que obtuvo en las primarias”.

En otro fragmento de la entrevista manifestó que, desde el Justicialismo santafesino, intentan tener un dialogo permanente y adelantó también que están preparando un congreso para el 1 de diciembre, en el cual se va  a decidir las políticas de alianzas y a partir de ahí, con los pocos plazos que quedan, las formulas.

Por ultimo repasó que si el Peronismo entiende que la construcción es colectiva, “no va a haber ninguna dificultad de llegar al gobierno”. Y agregó para finalizar: “Si algunos pretenden ser de la construcción un monotributo, creo que estamos complicados”.

 

Comentarios