RADIO MITRE ROSARIO

El presidente del Concejo le pegó a Lifschitz: “No es un tema político, los homicidios en Rosario superan a la media nacional”

Alejandro Rosselló cuestionó al gobernador por sus declaraciones y apuntó contra la gestión socialista.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de abril, 2019

Las explosivas declaraciones del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien deslizó que los recientes hechos criminales en Rosario están vinculados a cuestiones políticas a pocos días de las elecciones generó molestia en ciertos sectores de la oposición.

En diálogo con los periodistas Eduardo Conforti y Lucas Ameriso para el programa El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, cuestionó las declaraciones del gobernador y apuntó contra la gestión socialista.

“Más allá de lo que diga el gobernador, claramente Rosario tiene una situación de inseguridad, supera a la media a nivel nacional. Cada fin de semana tenemos dos o tres muertos, situaciones violentas, por eso yo no creo que sea una situación política, Rosario vive una situación de inseguridad”, sostuvo el concejal de Cambiemos.

Rosselló apoya la candidatura de Roy López Molina para la intendencia de Rosario y en ese sentido se detuvo en las propuestas que tiene su compañero de partido: “Vamos a tener un intendente que cambie realmente”. Y agregó que el mandatario rosarino “no puede ser un actor de reparto en temas de inseguridad, tiene que ponerse al frente, debe ser el ministro de Seguridad de la ciudad y atacar el problema”.

El presidente del Concejo Municipal recordó la balacera contra el Palacio Vasallo y enumeró diferentes hechos de inseguridad: “Cuando hablamos de esta situación apena mucho, hablamos de una ciudad que todos amamos y se está haciendo muy difícil. Uno puede entender que determinadas bandas narcotraficantes vayan contra un juez que está a punto de juzgarlos, pero lo del Concejo jamás se ha visto. Recibir un ataque institucional nos dejó muy preocupados, al otro día balearon a Fiscalía y después a una empleada que vivía a una cuadra del Concejo. Cuando el Estado se retira, gana la delincuencia”.

Por último, Alejandro Rosselló criticó la gestión socialista: “Falta decisión política. Entiendo que puede haber rebrotes y situaciones de venganza, pero no podemos ver a un intendente que pueda caminar por la calle libremente en cualquier barrio. Quiero ver a uno que está atacando las situaciones de violencia en Rosario”.

Comentarios