RADIO MITRE ROSARIO

El presidente de la Corte Suprema, tras la reunión con Perotti: "La prevención en seguridad la debe garantizar el Ejecutivo"

El titular del máximo tribunal analizó la situación de seguridad y financiera que está atravesando la provincia de Santa Fe.

Rafael Gutierrez
Franco Trovato Fuoco

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y otros altos funcionarios de gobierno a fin de analizar varias líneas de trabajo.

El titular del máximo tribunal dialogó en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y se mostró muy satisfecho por la convocatoria: "El gobernador nos dejó muy en claro que el tema de la prevención en seguridad es un tema del Poder Ejecutivo. El tema del trabajo de los fiscales es posterior una vez que se produjeron los hechos".

En ese sentido, agregó: "Este flagelo que está padeciendo la ciudad de Rosario con el narcotráfico debe coordinarse con las fuerzas federales".

Gutiérrez reivindicó la tarea de los jueces y fiscales: "La justicia santafesina, cuando debió condenar a la banda de Los Monos por delitos comunes lo hizo con condenas importantes. Queda claro que los temas referidos al narcotráfico dependen del trabajo conjunto con las fuerzas federales".

El presidente de la Corte Suprema santafesina se refirió a la reforma del Código Procesal Penal Juvenil, proyecto que fue enviado al Senado para ser tratado en sesiones extraordinarias y que contempla condenas más severas para aquellos menores de edad que delinquen: "Para nosotros es realmente necesario porque no podemos juzgar con el mismo código de los mayores a los menores. Es muy importante que se trate, de la manera que estamos juzgando estamos violando hasta tratados internacionales".

Consultado por la necesidad de más recursos humanos en la Justicia, el magistrado señaló: "Hay fueros que tienen complicaciones y se está buscando alguna solución, generar por ejemplo algunos juzgados más en el fuero laboral".

Por último, Gutiérrez sostuvo la importancia de seguir en el camino del diálogo con el gobierno provincial, manteniendo sus propias jurisdicciones y atribuciones.