11°
lunes 20 de mayo del 2024

El playero atacado a golpes por un adolescente continúa sin poder reconocer a su familia

A pesar de estar clínicamente estable, el hombre sufrió daños neurológicos por lo que no puede reconocer a sus seres queridos.

Pasaron 40 días desde el ataque a Arturo López, el playero de un estacionamiento en Monserrat, Buenos Aires, que recibió una feroz golpiza a manos de un adolescente de 17 años. A pesar de estar clínicamente estable, el hombre sufrió daños neurológicos por lo que no puede reconocer a sus seres queridos. Mientras tanto, el agresor, menor de edad, continúa prófugo.

“Está bastante desorientado. Todavía no pudimos tener una conversación coherente con él. Le hacés una pregunta y responde otra cosa. Y obviamente no sabe qué le pasó”, contó Agostina, hija de menor de la víctima.

«La recuperación va a ser un proceso largo y tedioso», manifestó. «Esto recién empieza, es cuestión de tiempo, de ver como se va curando. Tiene que hacer una rehabilitación neurológica, otra cognitiva. Es todo un trabajo interdisciplinario en el que intervienen muchos especialistas”, adelantó.

El hombre ingresó en la clínica ITEBA luego del ataque el pasado 19 de noviembre. Arturo López tiene 66 años y ocupa una de las camas en la sala de terapia intermedia del Centro Médico Fitz Roy, en Villa Crespo. “Los médicos nos dicen que el camino de recuperación es largo e incierto. Es ir viendo el día a día”, acotó su hija.

Por su parte, el agresor continúa prófugo y la hija de Arturo no entiende el porqué. “No se sabe nada de él. Tiene pedido de captura internacional y no lo encuentran. Me resulta muy extraño. Si el Poder Judicial está actuando, ¿cómo tiene tantos recursos para no ser encontrado?”, se pregunta.

“Como ciudadana lo digo. Es un pibe de 17 años. ¿No usa ningún celular? ¿No tiene ningún contacto? Es un pibe de 17 años y pareciera que fuese el Chapo Guzmán. ¿Cómo es que no lo encuentran?”.