TRAS EL EPISODIO DE TOBIO

El plantel profesional de Rosario Central asistió a una capacitación sobre violencia de género

El Instituto de la Mujer dictó este miércoles una charla para los jugadores.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 7 de febrero, 2018

La primera división de Rosario Central presenció este miércoles, luego del entrenamiento matutino, una charla de capacitación sobre violencia de género. El Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario estuvo a cargo del encuentro que se desarrolló este mediodía.

La iniciativa surgió después que se haya viralizado un video donde aparece Fernando Tobio, jugador del club, insultando y agrediendo a una mujer en la noche rosarina. El violento episodio ocurrió en un local gastronómico de Pichincha a mediados de enero. Ante el violento episodio, la entidad repudió la acción del defensor y anunció que le aplicaría una sanción económica que se destinaría a “acciones de prevención contra la violencia de género”.

La charla estuvo a cargo de Lilian Diotati, Magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación de dicho Instituto, y de la Licenciada Mariana Mich, integrante del equipo de Comunicación. Además de los futbolistas del primer equipo, participaron integrantes del cuerpo técnico; el Presidente de la Institución, Raúl Broglia; el Vocal Pablo Bufarini; los referentes del área de Sociales, Ana Paula Milo y Rodrigo Feroldi. Por el Secretariado de mujeres estuvo presente Carolina Fabiano e integrantes del Departamento de Prensa.

Desde el club anunciaron que  próximamente se van a realizar charlas con los chicos de Divisiones Inferiores sobre esta problemática, y además, integrantes del Club Atlético Rosario Central disertarán en un panel a nivel nacional sobre “Violencia de género”.

Comentarios