SUPERLIGA 2019/20

El plantel leproso quedó conformado: todos los movimientos de Newell's en el mercado

Los ocho refuerzos que llegaron, los que se quedaron y las bajas. El resumen del armado del equipo de Frank Kudelka.


Se cerró el libro de pases este jueves, ya no hay tiempo para más en el caso de Newell's (salvo que se produzca alguna inesperada venta al exterior). Con la incoporación sobre la hora de Lucas Villarruel proveniente de Defensa y Justicia, la Lepra bajó la persiana y el plantel de Frank Darío Kudelka.

Conocé, uno por uno, cuáles fueron los movimiento realizados en el mercado para que se llegue a la conformación definitiva de todos los que defenderán la camiseta rojinegra en la Superliga 2019/20.

Los refuerzos

Santiago Gentiletti: el experimentado defensor de 34 años firmó por dos años proveniente de Albacete de España. Debutó en la primera fecha en el triunfo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ramiro Macagno: el arquero de 22 años se sumó a préstamo por un año con opción de compra proveniente de Atlético de Rafaela. Está detrás de Alan Aguerre y Nelson Ibañez.

Cristian Lema: el zaguero de 29 años, que tuvo un paso por la Lepra en la temporada 2010/11, regresó cedido a préstamo por un año por el Benfica de Portugal. Debutó ante el elenco santiagueño.

Lucas Albertengo: el delantero de 28 años llegó proveniente de Independiente a préstamo por una temporada con opción de compra. Tuvo su estreno con gol ante Central Córdoba, marcó el definitivo 2-0.

Julián Fernández: el volante de 24 años arribó al Parque proveniente de Palestino de Chile. También tuvo su debut en la primera fecha de la Superliga.

Matías Orihuela: el volante por izquierda de 27 años, que también puede jugar como lateral por ese sector, arribó con el pase en su poder tras jugar en Grecia y firmó por una temporada.

Rodrigo Salinas: el atacante de 33 años llegó a préstamo por un año y con opción de compra proveniente de Vélez.

Lucas Villarruel: el mediocampista de 28 años se sumó en el último día del libro de pases. Firmó por un año a préstamo con opción de compra, proveniente de Defensa y Justicia.

La base está

Alan Aguerre: el arquero de 28 años firmó contrato hasta junio de 2022 luego que la entidad del Parque haga uso de la opción de compra del 80 por ciento de su pase.

Nelson Ibañez: el arquero de 37 años renovó su vínculo hasta mediados de 2020.

Facundo Nadalín: el lateral por derecha de 21 años surgido de la cantera rojinegra renovó su contrato hasta junio de 2022.

Angelo Gabrielli: el lateral por derecha uruguayo de 26 años, refuerzo del anterior mercado de pases, tiene contrato vigente hasta junio de 2020.

Fabricio Fontanini: el marcador central de 29 años tiene contrato hasta finales de 2021 luego que Newell's adquirió a comienzos de año el 75 por ciento de su pase.

Stéfano Callegari: el defensor juvenil de 22 años renovó su contrato hasta junio de 2022.

Alan Luque: el defensor juvenil de 20 años tiene vínculo con Newell's hasta mediados de 2021.

Mariano Bíttolo: el lateral por izquierda de 29 años, que llegó a mediados de 2018, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Gabriel Báez: el lateral izquierdo de 24 años volvió del préstamo en Venados de México y el DT dio el OK para que se quede. Tiene contrato hasta junio de 2020.

Leandro Grimi: el marcador de punta por izquierda de 34 años, que se sumó en junio de 2018 pero las lesiones lo tuvieron a maltraer, renovó hasta mediados de 2020 y es una opción para Kudelka.

Juan Pablo Freytes: el marcador central juvenil de 19 años, que también puede actuar como lateral, tiene contrato hasta junio de 2022.

Braian Rivero: el mediocampista de 23 años tiene vínculo vigente hasta fines de 2020.

Jerónimo Cacciabue: el volante de 21 años renovó su contrato hasta junio de 2022.

Juan Manuel Requena: el mediocampista de 20 años firmó su primer contrato profesional hasta junio de 2022.

Joaquín Torres: el volante neuquino de 22 años tiene vínculo con Newell's hasta el 30 de junio de 2021.

Mauro Formica: el experimentado mediocampista de 31 años y referente del plantel renovó su vínculo hasta el 30 de junio de 2020.

Maximiliano Rodríguez: el atacante de 38 años, capitán leproso que regresó al club a comienzos de año, tiene contrato vigente hasta mediados de 2020.

Alexis Rodríguez: el delantero de 23 años, que anotó en el arranque de la Superliga contra Central Córdoba, tiene contrato con la Lepra hasta el 30 de junio de 2021.

Luís Leal: el delantero portugués de 32 años tiene contrato con la entidad del Parque hasta junio de 2021. Parte como suplente en la idea de Kudelka pero se quedó a pelear el puesto.

Francisco Fydriszewski: el centrodelantero de 26 años tiene contrato vigente hasta mediados de 2020. Tuvo la posibilidad de emigrar a Defensa y Justicia, pero finalmente permaneció en el plantel.

Se fueron

Víctor Figueroa: se desvinculó de Newell's y firmó contrato con Aucas de Ecuador. En su partida, el experimentado jugador de 36 años campeón con el elenco rojinegro en el Torneo Final 2013, dejó una importante suma de dinero a las divisiones inferiores.

Alfio Oviedo: el delantero paraguayo, que tuvo poca continuidad en el Parque Independencia, retornó a Cerro Porteño.

Teodoro Paredes: el defensor paraguayo no renovó su vínculo y se fue libre del club.

Nicolás Temperini: el juvenil arquero se marchó a préstamo a Mitre de Santiago del Estero por una temporada.

Leonel Ferroni: el lateral por izquierda se fue a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Julián Marcioni: el volante o extremo por derecho se marchó a préstamo por un año a Indpendiente Rivadavia de Mendoza.

Matías Tissera: el atacante había vuelto del préstamo en Quilmes y fue cedido nuevamente por una temporada, en este caso a Temperley.

Lisandro Alzugaray: el volante entrerriano tuvo un breve paso por Newell's, no renovó y firmó por una temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero.

x
Paladini flotante