RADIO MITRE ROSARIO

El plan “Vuelvo a Estudiar” comienza por sexto año consecutivo

Desde el gobierno provincial buscarán puerta a puerta a los jóvenes que no terminaron sus estudios en 2017.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 13 de marzo, 2018

Una nueva edición del plan “Vuelvo a Estudiar” inicia por sexto año consecutivo.  Desde el gobierno provincial, buscarán a los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria durante el 2017. El operativo de este año ya está en marcha y son 4300 las visitas programas en la provincia y 1500 en la ciudad. En marco de esto, Leonardo Campos, coordinador de los consejeros del plan, dialogó sobre la reinserción al sistema educativo por Radio Mitre Rosario.

En la provincia de Santa Fe son 18 mil estudiantes los registrados en el plan hasta diciembre de 2017, según detalló Campos, y de esta cifra 1800 pertenecen a Rosario. La gente recibe como un gesto positivo, que “el Estado se acerce y te golpee a la puerta”, cuenta el coordinador quién escucha la historia de vida de quién abandonó sus estudios. Luego, ayuda a encontrar cual es la mejor manera para retomar.

El plan de inclusión socioeducativa tiene tres modalidades, según explicó Campos. La primera es la más tradicional y se inició en 2013, “donde todos los años hay visitas puerta a puerta buscando a los estudiantes que han abandonado el año anterior”.

La segunda es inédita a nivel nacional y es virtual: “Tiene un 89% de virtualidad de la plataforma educativa del ministerio de Educación y un 11% presencial”. De acuerdo con el coordinador, lo innovador de esta modalidad es que no hay materias sino que es interdisciplinario, “por lo tanto a partir de alguna resolución de conflicto, plantean todos los temas”.

En este sentido aclaró que el plan fue pensando para “el público que trabaja y tiene otras responsabilidades”, lo que no les permite asistir de manera presencial a una escuela tradicional, sino que lo hacen en diferentes horarios.

Por último, explicó que la tercer línea se denomina “tiempo de superación”, en la cual se trabaja en conjunto con gremios o sindicatos, “para que la escuela se traslade al lugar de trabajo y sea dentro del horario de este”.

Comentarios