MIRA LAS IMÁGENES PREVIAS AL ACCIDENTE

El piloto del helicóptero que cayó en Nueva York culpa a la valija de un pasajero

Luego de la tragedia que ocurrió este domingo y dejó cinco muertos, habló el conductor de la nave y explicó las causas.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 12 de marzo, 2018

Luego del accidente en el que un helicóptero cayó en el Río Este de Nueva York y cause la muerte de cinco personas, el piloto de la aeronave habló y según informaron medios locales, culpó la valija de un pasajero mal posicionada.

Leer más: El video del helicóptero antes de estrellarse en el Río Este de Nueva York

El incidente dejó cinco víctimas fatales, una de ellas argentina de 28 años, Carla Vallejos Blanco. Richard Vance, quien estaba al mando de la nave, fue el único sobrevivientey dijo que una de las piezas del equipaje habría accionado el botón de emergencia que corta el suministro de combustible.

Según la versión de Vance, el sistema del helicóptero está diseñado para evitar incendios en caso de accidentes y por esta razón, la nave se precipitó sobre el río cuando perdió a la potencia. En este momento, el piloto abandonó la nave luego de quitarse el cinturón de seguridad.

Mientras tanto, el helicóptero se dio vuelta y el resto de los tripulantes no pudieron desatarse, por lo que murieron en las frías aguas del Río Este. Las víctimas viajaban en un vuelo privado turístico de la empresa Liberty Helicopters.

En las últimas horas, se difundió un video grabado por uno de los fallecidos minutos antes del accidente. Se trata de Trevor Cardigan quien lo había publicado en su cuenta de Instagram.

 

 

Comentarios