no hubo riesgo de impacto

El piloto de un avión reportó que había un dron a 4000 metros de altura

Sucedió este domingo. El piloto manifestó que se "cruzó" con el vehículo aéreo no tripulado.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de noviembre, 2018

Un avión de Aerolíneas Argentinas que realizaba el trayecto Buenos Aires-Bariloche reportó la presencia de un drone a 13 mil pies de altura, es decir, unos 3.900 metros.

El incidente se produjo este domingo cuando el vuelo AR1692 partía de la Capital Federal en dirección a la ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, adonde arribó esta tarde, dijeron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas, y agregaron que el hecho es materia de investigación.

Desde el Ministerio de Transporte remarcaron a este medio que el incidente no se produjo en la zona del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y detallaron que no hubo riesgo de impacto, de acuerdo con el mensaje del piloto, quien manifestó que se “cruzó” con el vehículo aéreo no tripulado.

Según la disposición 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el límite para volar drones en espacios no controlados es de 122 metros de altura, mientras que en espacios controlados es de apenas 43 metros.

Si bien los drones comerciales, en términos generales, no pueden alcanzar más de 600 metros de altura, existen algunos modelos que tienen la capacidad técnica para superar ampliamente esa marca.

Los episodios con drones son cada vez más frecuentes debido a que progresivamente, con el avance de la tecnología, los precios se vuelven más accesibles. Además, porque en la práctica no se necesita ningún permiso o licencia para comprarlos.

Fuente: Infobae.

Comentarios