entrevista

El periodista Damián Schwarzstein presentó su libro en los estudios de Radio Mitre Rosario

Vladimir va al paraíso es un compendio de relatos en código existencialista y humorístico. Los detalles.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de abril, 2019

El reconocido periodista y editor, Damián Schwarzstein, presentó en los estudios de Radio Mitre Rosario su primer libro, Vladimir va al paraíso, un puñado de relatos en código existencialista y humorístico, de la mano del filósofo taoísta leninista Vladimir Ilich Tao Tse Tung, que escapa de Berlín en la Europa de entreguerras hasta llegar a Rosario.

Al aire de Arriba el sábado, el programa que conduce Alejandro Muraca,  Schwarzstein, editor del sitio Rosario3.com, confesó que una de las particularidades del texto es que rompe completamente con la forma de escribir a la que estaba acostumbrado. “Yo soy periodista y me puse a escribir una ficción”, expresó al tiempo que reveló que recibió la asistencia de su colega, Fernanda Blasco, a quien consultaba “para no escribir cualquier barbaridad”.

Por otra parte, explicó que el proyecto surgió en 2016 a partir de un trabajo conjunto en el sitio que dirige sobre distintos conceptos para “fortalecer el grupo humano de la redacción”. Una vez por semana, un integrante del grupo llevaba una palabra que le generaba inquietudes y todos trabajaban sobre eso. Después, Schwarzstein plasmaba esa experiencia en columnas, pero el resultado fue tan rico que la trasladó a un libro.

“Cuando empecé a escribir no pensaba que esto iba a ser un libro”, contó sobre la génesis del texto que ya está disponible en todas las librerías de la ciudad.

A continuación, la nota completa.

Comentarios