QUIÉN Es Y CÓMO PIENSA

El perfil de Twitter del baleado en el colegio inglés: motos lujosas, frases de mafia y amigo de celebridades

Andrés Lamboy recibió diez impactos de bala y continúa internado en el HECA.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 20 de septiembre, 2018

Viví la vida a mi manera, no me dejé domar, jugué a mi propio juego me fuera bien o mal. Moví los hilos de mi destino“, con esa frase, Andrés Lamboy se describe en su cuenta de Instagram. El empresario de 45 años fue baleado el pasado martes cuando acababa de dejar a sus hijos en el colegio San Bartolomé.

El caso conmocionó a los ciudadanos de Rosario. Los atacantes no tuvieron reparos a la hora de abrir fuego justo enfrente del predio del colegio inglés, al que asisten cientos de chicos. Con el correr de las horas, la víctima fue identificada como Andrés Gerardo Lamboy, un empresario y abogado de 45 años. Continúa internado en el HECA, recuperándose de las graves heridas que sufrió en piernas y torso.

El hombre baleado fue testigo dentro de la causa por tráfico de efedrina, en la que fue condenado a 16 años de prisión, el ‘Rey de la Efedrina’, Mario Segovia. “Estamos revisando los movimientos comerciales familiares. Puede ser que en esas transacciones se encuentre la motivación”, le explicó a Rosario Nuestro uno de los encargados del caso.

Según declaró ante la AFIP, el empresario se dedica a los “Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes rurales propios o arrendados”. En sus redes sociales, Lamboy no tuvo vergüenza en ostentar su vida lujosa.

En el perfil de Twitter subió fotos de viajes a Miami, playas del caribe, Disney y motos de lujo, entre ellas una Ducati. También dejó en claro su pasión por los deportes, hincha de Rosario Central, es además fanático del tenis. Asistió en más de una ocasión a la hora ex academia de Guillermo Coria, que se ubicaba en la entrada a Funes, y uno de sus hijos se entrenó allí.

Desde el año 2012 hasta la actualidad, Lamboy fue reduciendo llamativamente la cantidad de fotos que subía de su familia. Pasó de hacerlo habitualmente a directamente no hacerlo más. Otro punto de color es que citó en más de una ocasión frases de la mafia, sacadas de la clásica película El PadrinoNo oculta su fiel admiración por Don Corleone y en más de una oportunidad subió a su cuenta fotografías del reconocido personaje de cine.

Siempre observando desde lo que mostraba a través de sus redes sociales, la vida del empresario baleado tuvo muchos vaivenes. Amigos que llegaron, otros que se fueron. Así lo dejó en evidencia en más de una ocasión, citando frases del estilo “El mentiroso cuando se ve descubierto, se hace la víctima o se enoja” ó “Hay personas por las que vale la pena cruzar un océano… Hay otras por las que no vale la pena mojarse un dedo”.

También a su perfil acompañan decenas de frases motivacionales, que usualmente comparte ante sus seguidores con el fin de mostrar un poco de su personalidad, desde máximas como “Nunca aceptes críticas constructivas de alguien que no ha construido nada“, pasando por “Necesito nuevos enemigos, los viejos se convirtieron en mis fanáticos“, prosiguiendo con otra expresión como “Los obsecuentes son los primeros traidores” y finalizando en otra frase que asegura: “El concepto que tengas sobre mí no indica que yo sea así, tu opinión es tuya, mi vida es mía, anotalo“.

El rosarino también se codea con celebridades locales y nacionales. Tiene amistad con el empresario Nicolás Paladini, la modelo Rocío Guirao Díaz y el tenista Guillermo Coria, personas con las que ha compartido encuentros. Su relación con las citadas personas famosas se puede confirmar a través de diálogos que mantuvo a través de la red social del Pajarito.

Ahora cada hora cuenta en la vida de Andrés Lamboy. Persiste en estado reservado, siendo revisado a toda hora por especialistas médicos mientras en las afueras de la habitación efectivos policiales lo custodian. La principal hipótesis de las autoridades policiales se sitúan en que el ataque se trató de una “vendetta”.

Comentarios