EXPLOTÓ EL DT CANALLA

El penal a Brítez fue la gota que rebalsó el vaso: los tres fallos arbitrales que enfurecieron a Cocca

Tras la derrota contra Vélez, el técnico de Central se refirió a los errores más recientes que perjudicaron a su equipo.


Por lo general el entrenador de Central, Diego Cocca, suele mantenerse al margen de las críticas a los arbitrajes. Prefiere ser más bien diplomático y no realizar declaraciones estridentes que lo pongan en el foco de la tormenta. Sin embargo, tras la derrota 1-0 contra Vélez en el Gigante, ya no aguantó y explotó enumerando los más recientes fallos.

A Central no le están cobrando cosas evidentes y quiero defender el trabajo de mis jugadores y del cuerpo técnico. Yo entiendo que se puedan equivocar pero un error tras otro. ¿Tanto se pueden equivocar? ¿Qué está pasando? Si cuando estás en el mejor momento no te cobran un penal, es muy difícil”, remarcó furioso el DT en la conferencia de prensa post partido.

Cocca hizo hincapié en tres fallos recientes, todos en los últimos dos partidos como local. Además del penal de Agustín Bouzat contra Emanuel Brítez frente al Fortín, recordó la infracción dentro del área del arquero de Racing Gabriel Aries sobre Lucas Gamba y el off side mal cobrado a Claudio Riaño, que perfectamente habilitado iba a quedar cara a cara contra el 1 de la Academia, ambas situaciones del empate 1-1 contra los de Eduardo Coudet.

De hecho, Central tuvo un sólo penal a favor por Superliga sobre los últimos 62 encuentros disputados. Fue el que anotó Néstor Ortigoza en la derrota 2-1 como local ante Independiente en la última fecha del campeonato pasado.