13°
jueves 25 de abril del 2024

El pedido de Newell’s no surtió efecto y el duelo ante el Rojo se jugaría en septiembre

La Lepra había enviado una carta a Superliga pidiendo que el partido frente a Independiente se juegue el jueves 8 pero la solicitud fue rechazada.

Superliga desestimó este lunes el pedido de Newell’s de jugar el encuentro ante Independiente esta semana pero aún no hay fecha confirmada para disputarlo. Es que el partido correspondiente a la fecha 2 del torneo local, que se iba a jugar este lunes, debió ser reprogramado debido al encuentro que el Rojo debe afrontar este martes por Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle.

Cuando se conoció el cronograma de la Conmebol, y la posterior suspensión del encuentro por el torneo local, Newell’s envió una carta dirigida a Mariano Elizondo, presidente de la Superliga en donde exigía jugar el partido este jueves 8. «Motiva nuestra solicitud, la necesidad deportiva e institucional de que dicho encuentro sea disputado en la fecha de mayor proximidad con el partido originalmente programado y de acuerdo al REGLAMENTO DE COMPETENCIAS – PRIMERA DIVISION 2019/2020», rezaba la misiva.

El fin de semana, desde el Parque Independencia insistieron al ente liguero en poder jugar el encuentro esta misma semana, e incluso, dirigentes  descreían de la versión que Independiente se encuentre perjudicado por jugar el martes. Además, sostienen que al Rojo le convenía jugar por Copa Sudamericana esta semana.

Sin embargo, este lunes en conferencia, Beccacece cruzó a estos rumores y desmintió las versiones.  «A nosotros nos perjudica, no podemos contar con Cecilio Domínguez ni con Lucas Romero, con el esfuerzo que hicimos para contratarlo»,haciendo referencia que al flamante refuerzo del Rojo no llegaron a anotarlo y se quedó afuera de la lista de buena fe, y recién podría ingresar a las convocatorias si el club de Avellaneda avanza a semifinales.