15°
jueves 25 de abril del 2024

El Patón preservará a varios tocados ante Estudiantes

Ya instalado en la final de la Copa Argentina, Edgardo Bauza quiere estar en todos los detalles y sabe que, pese a la necesidad de cortar la racha de ocho partidos sin ganar en Superliga, no puede arriesgar a los que no están al ciento por ciento desde lo físico, porque de ser así podría perderlos para la definición del jueves 6 de diciembre ante River o Gimnasia.

En ese sentido, son tres los que es casi un hecho que descansarán el viernes cuando Central reciba a Estudiantes desde las 21.15, y otros están en duda. Matías Caruzzo, que llegó con lo justo al choque contra Temperley y lo jugó por tratarse de una semifinal, será uno de los preservados.

Lo mismo pasaría con Alfonso Parot, quien terminó el compromiso con el Gasolero con una dolencia en la ingle y con Fernando Zampedri, que desde hace semanas acarrea una molestia en el tobillo, por lo que pararía.

Por otra parte, se seguirá de cerca el día a día de Marcelo Ortiz, Diego Becker y Maximiliano Lovera, quienes presentaron en todos los casos sobrecargas musculares, por lo que habrá que poner en duda su presencia. A los casos relacionados a lo físico, hay que agregarle la ausencia de Néstor Ortigoza, expulsado contra Atlético Tucumán.

Quienes sí están en condiciones de ser de la partida son Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Federico Carrizo (que no estuvo ante Temperley por suspensión) y Marco Ruben. Seguiría fuera de la consideración el uruguayo Diego Arismendi, aún recuperándose de un desgarro.