A CUIDARSE

El Patón Guzmán confirmó que tiene coronavirus

El ex arquero de Newell's dio positivo de Covid-19 y quedó apartado del plantel de Tigres hasta recuperarse, según comunicó en las redes sociales.


Nahuel Guzmán dio positivo de coronavirus este viernes y quedó aislado del plantel de Tigres de Monterrey hasta que esté recuperado, según informó primero la prensa mexicana y luego escribió una carta que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por eso mismo, el ex arquero de Newell's ya fue descartado por el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, para el partido del próximo domingo ante Toluca, por la Liga MX.

"Quiero confirmar que soy uno de los jugadores que dio positivo al examen Covid en las recientes pruebas que realizó el club", escribió Guzmán.

"Siempre he intentado ser frontal. No es mi intención ni la del club generar incertidumbre ni falsas especulaciones. El mensaje para nuestros aficionados y público en general es pedirles que se cuiden y sigan cuidando a los más vulnerables", agregó.

El Patón estará aislado, como indica el protocolo, hasta que esté recuperado. Aparentemente, se encuentra asintomático. El testeo se le había realizado el último miércoles. Precisamente, ese día el rosarino había realizado un posteo  mientras le tomaban la temperatura, con una ironía en la que recordó la pelea entre los técnicos Ricardo Caruso Lombardi y Fabián García a la salida del canala TyC Sports.

Cabe destacar que México es uno de los países latinoamericanos más afectados por el Covid-19: con más de medio millón de contagios y 55.293 decesos, según la información oficial difundida el último jueves. Rogelio Funes Mori, de Rayados, y Fede Mancuello, Fernando Tobio, entonces en Toluca, también tuvieron coronavirus.

x
Paladini flotante