16°
miercoles 01 de mayo del 2024

El Patón cambia nombres y sistema para ir a La Boca

Mientras la fecha y la sede del clásico ante Newell’s sigue siendo toda una incógnita, lo concreto para Central es que el sábado a las 17.45 debe visitar a Boca en la Bombonera y tas la pésima imagen en la goleada sufrida contra Unión, Edgardo Bauza planea varios cambios.

Una de las innovaciones para este partido será que, muy posiblemente, el Patón deje de lado el 4-4-2 que parecía no iba a tocar en ningún momento para pasar a un 4-4-1-1. Leonardo Gil, ya recuperado de su lesión muscular, está en condiciones de volver al equipo en lugar de Diego Arismendi, mientras que Federico Carrizo y Washington Camacho también regresarían, por Andrés Lioi, quien en la semana recibió cinco puntos de sutura por un corte en su rodilla, y José Luis Fernández, respectivamente. Cabe destacar que ambos volantes por las bandas, juvarian a perfil cambiado, tal y como en sus mejores versiones.

Además, se seguirá de cerca la evolución del colombiano Oscar Cabezas, aunque si no lo ven al ciento por ciento, no apurarán su vuelta a las canchas. Lo que es un hecho es que si no llega, Marcelo Ortiz sería quien entre por Elías Gómez, retornando el seleccionado chileno Alfonso Parot al lateral izquierdo.

La otra modificación que evalúa Bauza es el ingreso de Maximiliano Lovera para jugar de mediapunta, y si bien aún no definió quién será el único referente de área, Marco Ruben le ganaría la pulseada a German Herrera y Fernando Zampedri.

De esta forma, y cuando la semana previa al choque contra el Xeneize comenzará este lunes por la mañana, la probable alineación sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Òscar Cabezas o Marcelo Ortiz y  Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Nestor Ortigoza y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Marco Ruben.