radio mitre rosario

El paro nacional del campo se concentrará en Armstrong este miércoles: “Se necesita un plan de estabilización macroeconómico"

Productores agropecuarios se reunirán en varios puntos del país. En Santa Fe será en el cruce de las rutas 9 y 178. "Nos reunimos para mostrar unión, fortaleza y un reclamo genuino ante los problemas de la ciudadanía”, dijo la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario.


El campo prepara una medida de fuerza nacional para este miércoles, en reclamo de las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández. Será un cese de comercialización en granos y ganado, que además incluirá concentraciones de productores y ciudadanos en varios puntos del país.

En Santa Fe el punto de reunión será la rotonda que conecta la ruta nacional 9 y la 178, en la zona de Armstrong.

“Proclamamos que se necesita un plan de estabilización macroeconómico. Nos reunimos para mostrar unión, fortaleza y un reclamo genuino ante los problemas de la ciudadanía”, aseveró María Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En tanto, la dirigente anticipó que los encuentros que se llevarán adelante en todo el país tienen el objetivo de “comentar todos los problemas, pero no solamente los vinculados a la actividad agropecuaria, sino absolutamente todos los que son transversales a toda la ciudadanía”.

En Armstrong, “no es la intención cortar la ruta”, anticipó Aramendi, aunque no descartó por completo que no se tome alguna medida similar.

En cuanto al cese de comercialización de granos y carnes, la presidenta de la SRR aseguró que “es una medida que es un gesto, es un símbolo, porque el campo argentino entrega en sus granos cuando lo venden el 70% al estado nacional, eso lo retienen en las retenciones y en el diferencial de cambio. Por eso los productores protestan tanto, porque no ganan el precio lleno de sus granos, a diferencia de otros países vecinos”.

“No hay respuestas del gobierno. Lo que pedimos es un solo tipo de cambio. No solo genera trabas a toda la producción, sino todos los problemas que estamos teniendo en comercio exterior, en importaciones, hay una gran faltante de insumos de todo tipo, ni hablemos lo que es la industria”, agregó Aramendi.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////