22°
viernes 29 de marzo del 2024

«El paro es una medida excepcional que se toma cuando la respuesta del gobierno es inexistente, cosa que no ha ocurrido”, dicen desde el gobierno provincial

Desde el Ministerio de Educación santafesino consideraron que las medidas de fuerza tomadas por Amsafe de paro son excesivas.

El Gobierno de Santa Fe rechazó las jornadas de paro tomadas por Amsafe que comenzaron este martes, en el marco del rechazo a la propuesta salarial que expresó el gremio de los docentes públicos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación santafesino consideraron que las jornadas de paro son una medida excesiva.

“En general las medidas de paro son medidas excepcionales que se toman en circunstancias de mucha dificultad, donde la respuesta del gobierno pueda ser inexistente, cosa que no ha ocurrido”, indicó Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Venimos de un mes difícil en agosto por las medidas de fuerza muy intensas, que nos parecen desmedidas”, agregó el funcionario.

El paro de Amsafe comenzó este martes y serán tres jornadas esta semana, las cuales se repetirán la semana que viene. Asimismo, el gremio lleva adelante movilizaciones para expresar el descontento.

“En cumplimiento de la paritaria 2022 que se realizó en marzo y con los aumentos qaue estaban previstos en ese acuerdo se producia los aumentos de agosto y de septiembre y luego se convocaba para el 1 o 23 de setiembre a los euvos encuentros paritarios para revisar las pauitas salariales establecidas.

“El gobierno ha venido cumpliendo lo pautado” en cuanto a la paritaria, manifestó Debloc. “Convocamos a la conversación de todos los gremios. 7 han aceptado y Amsafe con sus mecanismos de consulta, en un voto muy dividido, ha rechazado la propuesta”, siguió el secretario de Educación.

“Hoy tenemos escuelas que están trabajando. Docentes que están yendo a las escuelas, alumnos que están teniendo clases y otros que no, y esa es una situación complicada que genera una serie de disconformidades para las familias y comunidad educativa”, concluyó el funcionario.