COMUNICADO DE PRENSA

El paro de colectivos se extenderá hasta el próximo miércoles

UTA resolvió extender la medida de fuerza hasta este miércoles al mediodía cuando se vuelvan a reunir en el Ministerio de Trabajo de la Nación.


A los 12 días de paro se le sumó el fracaso de la audiencia en el en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el gremio que nuclea a los choferes (UTA) y la federación de transportistas (Fatap) que se llevó adelante en el día de ayer. En la misma, se decidió que las negociaciones se retomarán recién el miércoles que viene, por lo cual, la medida de fuerza seguirá hasta esa fecha.

Es decir, en tanto no se llegue a un acuerdo y se efectivice el 100 por ciento de los salarios del mes de abril, no habrá servicios de colectivos en la ciudad.

En ese marco, la conducción local de la  Unión Tranvaria Argentina (UTA), junto al cuerpo de delegados, emitieron un comunicado confirmando la decisión y su postura frente a la “falta de propuestas en la audiencia”.

“Los empresarios del transporte urbano e interurbano, como los funcionarios de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional, se encuentran unidos y coordinados en una misma mesa de negociación, exhibiendo una llamativa frialdad ante la desesperante situación de unos 2600 trabajadores que todavía no han percibido la totalidad de sus haberes”, enunció el escrito.

Y concluyó: “Estos trabajadores fueron convocados desde el inicio de la cuarentena para garantizar el funcionamiento del sistema de transporte, poniendo su salud y la de sus familias en juego; son los mismos que ahora nadie escucha, que nadie les paga el desempeño e sus tareas y que algunos de toman la licencia de calificar como caros. Esta nueva unidad es insensible tanto con los trabajadores como con la población, que podría estar sin servicio de transporte por 17 días consecutivos, generando un serio inconveniente para cumplir con sus obligaciones”.

Así las cosas, la medida de fuerza parece extenderse unos días más, aunque sí y sólo sí, logran un acuerdo y los choferes cobran el 100 por ciento de sus haberes.