PRIMER MISA EN EL PAÍS

El Papa mencionó varias “tormentas” que azotan a Perú

Entre ellas, Francisco hizo referencia no solo a las naturales sino también a la violencia, la falta de empleo y de casas seguras.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 20 de enero, 2018

En marco de su gira por latinoamérica, el papa Francisco realizó este sábado una misa multitudinaria. La celebración tuvo lugar en Trujillo, localidad que fue gravemente afectada por las inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño el año pasado. Durante el culto, el pontífice también recordó otras “tormentas” que sufren los peruanos como la violencia, la falta de empleo y de casas seguras.

Sus primeras misas en tierras peruanas tuvieron como escenario la playa de Huanchaco, una de las metas turísticas de Perú. Ante miles de personas, su Santidad destacó que los nativos de esos lugares “conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes”. Además, explicó que esto amenaza a la sociedad con efectos “devastadores” y citó a la “violencia organizada, como el sicariato y la inseguridad que esto genera”.

Otras “tormentas” a las que hizo referencia Francisco fueron “la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad”. A su vez, “la falta de techo seguro para tantas familias forzadas a vivir en zonas de alta inestabilidad y sin accesos seguros”,  se suma a la lista de amenazas.

El Pontífice reflexionó y afirmó que la solución para salir de dicha situación y “sacar a los hijos adelante se llama Jesucristo”. “Llenen siempre sus vidas de Evangelio. Quiero estimularlos a que sean una comunidad que se dejen ungir por su Señor con el aceite del Espíritu. Él lo transforma todo, lo renueva todo, lo conforta todo”, instó.

Los aplausos estallaron cuando el Papa destacó: “Los peruanos en este momento de la Historia no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”. Su homilía culminó con un canto a la Virgen y fue el mismo Francisco quién motivó a los creyentes con un: ¿Se animan a cantarla?. Sin embargo, como no conseguían arrancar les pidió que repitan la frase: “Virgencita de la perta, danos paz y mucho amor”.

Comentarios