19°
sábado 20 de abril del 2024

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa

El Sumo Pontífice se comunicó con los papas del joven que fue víctima de una golpiza propinada por diez rugbiers. El contacto llegó a través del colegio Marianista, donde había cursado el chico asesinado.

El Papa Francisco se comunicó con los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el pasado viernes 17 de enero. Graciela, la mamá del chico fallecido, confirmó la comunicación y la calificó como «reconfortante y emotiva».

«Yo por lo general me levanto tarde porque tomo una pastilla para que se me pase más rápido esta tristeza. El día se me hace largo. Y a las 11 de ayer (domingo) sonó el teléfono de mi marido y atendió. Salía medio entrecortada. Y le dijo que era el Papa. Fue un día muy bendecido para nosotros. Nos emocionamos mucho. Nos dijo que él estaba presente con nosotros y que nos va a acompañar siempre», detalló sobre cómo se dio la conversación con Francisco. Además, contó qué le generó el mensaje: «Me reconfortó el llamado, nos dio su bendición y dijo que pronto volvería a llamarnos».

El Sumo Pontífice pudo establecer el contacto con la familia de la víctima a través del Colegio Marianista, una institución católica fundada por la Sociedad de María, donde Fernando realizó la secundaria. El llamado directo de Francisco al celular de Graciela y Silvina se explica no sólo desde un gesto del Papa sino también por la fuerte creencia religiosa que tienen los padres, tal como informó en el diario Clarín.

En cuanto a la proceso judicial, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando, contó en el programa Nosotros a la Mañana el pedido que le realizaron los padres del chico asesinado: «La misión que me dieron Silvino y Graciela, lejos de los odios y resentimientos, quieren el castigo del que haya sido y participado, quieren su castigo. Pero si alguna de esta gente no participó, porque de eso se habló muchísimo al principio, no les interesan inocentes detenidos por el crimen de Fernando. Quieren saber la verdad».