seguirá preso

El papá de la beba que murió por asfixia fue autorizado a ir al entierro

Rodrigo Osses fue detenido el martes cuando la policía concurrió a su domicilio.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 9 de noviembre, 2018

El papá de la beba de un año y dos meses que murió el martes por asfixia e hipertermia dentro del auto familiar en el partido bonaerense de Tres de Febrero, fue autorizado por la justicia para asistir al entierro de su hija y seguirá preso por orden de un juez de San Martín, informaron hoy fuentes judiciales.

Rodrigo Osses fue detenido el martes cuando la policía concurrió a su domicilio en Ceraso al 1600, en la localidad de Santos Lugares, tras encontrar a su hija muerta dentro del auto.

Ayer, el juzgado de Garantías 5 de San Martín, a cargo de Alberto Brizuela, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía de mantenerlo detenido. La decisión atiende al pedido de la fiscal Alejandra Alliaud, de la UFI 1 de San Martín, que argumentó que Osses podría entorpecer la investigación en caso de ser liberado.

En el fallo, el juez Brizuela, que está suplantada al titular del juzgado de garantías 5, Nicolás Schiavo, señaló que el padre tuvo un accionar temerario y que “quebrantó el deber de cuidar a su hija” porque nunca verificó si había gente dentro del auto cuando bajó en su casa, después de dejar a la mamá de la bebe en la parada de colectivo. Donde dejo a la nena a altas temperaturas y a la falta de oxígeno al dejarla encerrada.

Comentarios