RADIO MITRE ROSARIO

El papá de Benjamín dio detalles del estado de salud del nene internado por segunda vez

Javier Biñale contó que su hijo, herido por una bala perdida en la cabeza cuando precalentaba para jugar un partido de fútbol, llegó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por unas líneas de fiebre y está en terapia intensiva por precaución.


Benjamín Biñale, el nene herido por una bala perdida en la cabeza cuando precalentaba para jugar un partido de fútbol en la cancha del club Pablo VI, está nuevamente internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, del que había salido de alta hace pocos días. Su papá, Javier, reveló a Radio Mitre Rosario que el niño se encuentra en terapia intensiva "por precaución" tras haber levantado unas líneas de fiebre el martes.

"Anteayer (por el martes) Benja había hecho unas líneas de fiebre, entonces, ante la duda lo trajimos ayer a las 11 de la mañana", indicó Javier, quien además contó que los estudios que le hicieron hasta ahora "les dieron todos bien". Más tarde, el neurocirujano detectó que presentaba hinchazón y luego de una tomografía encontró que presentaba un pequeño coágulo en la zona de la herida. "por precaución lo dejaron en terapia para observarlo", agregó.

"Hay que esperar que se disuelva solo y las tomografías lo van a ir siguiendo", continuó y se mostró esperanzado por lo que viene: "A seguir orando por Benja, que va a estar todo bien".

Por su parte, la directora del Vilela, Viviana Esquivel, aseguró en el parte médico que el cuadro de Benjamín "es bueno" y que el menor se encuentra lúcido y de buen ánimo. No obstante, señaló que los especialistas definieron la internación en cuidados críticos para "controlar la evolución del sangrado". "Nos sorprendió", comentó y añadió que por el momento el proyectil no será extraído.