EN LIMA

El Papa culminó su cuarta gira por Suramérica

Ante más de 60.000 personas, Francisco cerró esta tarde su viaje con una misa en la Base Aérea Las Palmas.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 21 de enero, 2018

Fransisco  concluyó este domingo su cuarta gira suramericana. Con miles de fieles acompañándolo en sus recorridos en el Papamóvil, Francisco cerró su visita con una misa campal en la Base Aérea de Las Palmas, Lima.

Los interesados en ser parte de la ceremonia comenzaron a acercarse al predio este sábado por la tarde. Mientras que las puertas se abrieron esta madrugada y permitieron el paso a los creyentes, que debieron atravesar controles de seguridad. De acuerdo a registros tomados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, 60.000 asistieron a la misa, más 25.000 voluntarios que colaboraban en la organización.

Entre banderas, fotos, camisetas y pancartas alusivos a la visita del Pontífice a Perú, la misa arrancó pasadas las 16:00 (hora local). Debido a este horario, las autoridades emitieron una advertencia por radiación ultravioleta “extremadamente alta”.

El Papa comenzó su gira el 18 de enero en Chile. En el último día de su viaje, realizó otras actividades de índole apostólico. Por la mañana, celebró la oración de la hora media en el santuario del Señor de los Milagros y luego se dirigió hacia la basílica de San Juan Apóstol y Evangelista para realizar un momento de oración.

Francisco también reunió a los 47 obispos del país para un discurso y asomándose al balcón del edificio rezó el Ángelus frente a la multitud congregada en la plaza de Armas de Lima. Posterior a la misa en la Base Área, partirá hacia el aeropuerto para embarcar su regreso a Roma.

Comentarios