LA CIUDAD

El Palacio Municipal y el Monumento a la Bandera lucirán a oscuras por la Hora del Planeta

Rosario se sumó a la campaña que pretende concientizar sobre el cambio climático. Será este sábado entre las 20.30 y las 21.30.

Foto: Franco Trovato
Foto: Franco Trovato

En el marco de la campaña mundial en defensa del medio ambiente denominada La Hora del Planeta, el sábado 27 de marzo, en el horario de 20.30 a 21.30, se apagarán las luces del Palacio Municipal y el entorno del Monumento Nacional a la Bandera con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de actuar juntos para salvar al planeta. En esta misma línea, se invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas.

La Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, apela a la colaboración que pueden realizar los ciudadanos para revertir la pérdida de la naturaleza, cuidar la energía y los recursos naturales y frenar el cambio climático.

Rosario comprometida

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, viene impulsando diferentes acciones en materia de acción climática.

En ese sentido, en diciembre del año pasado, se presentó el Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 que traza objetivos concretos para reducir en un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años y marca el rumbo de la política ambiental de la ciudad.

Además, Rosario realiza una fuerte apuesta en materia de innovación tecnológica aplicada a la gestión de los servicios, en un marco de sustentabilidad. En los últimos años, el municipio puso en marcha el proceso de modernización del alumbrado público, a partir del reemplazo de buena parte del parque lumínico a lámparas con tecnología led. Esta medida contribuye a un ahorro energético significativo, al tiempo que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En lo que respecta a movilidad sostenible, durante la pandemia, la ciudad amplió en un 25% la red de ciclovías, llegando a un total de 193 km. Esta estrategia de planificación de la movilidad urbana apunta a conectar toda la ciudad de manera segura y eficiente.

x
Paladini flotante