Rosario se suma al reclamo

El país marcha por Santiago Maldonado

El encuentro es a las 18 horas en la Plaza San Martín.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 1 de noviembre, 2017

Marcha por Santiago Maldonado

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los familiares de Santiago Maldonado convocaron, junto a organismos de Derechos Humanos, a una nueva marcha pidiendo justicia y el esclarecimiento de lo sucedido. El joven desapareció el 1 de agosto de este año y se encontró su cuerpo 78 días después en el río Chubut.

La Plaza San Martín será el lugar de encuentro en la ciudad a las 18 horas. Desde allí, se dirigirán en conjunto hasta el Monumento Nacional a la Bandera para visualizar su reclamo.

En Rosario, una de los entes convocantes es la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Sofía Alberti, miembro de la organización, explicó a Rosario Nuestro que el motivo de esta nueva movilización es “saber qué pasó con Santiago, cómo murió, porque eso no está especificado aún”.

Alberti aseguró: “Nosotros seguimos denuncia que se trató de una desaparición forzada, y que la Gendarmería y el Estado son responsables”. Indicó también la necesidad de que se juzgue y se condene a los responsables del hecho.

En el facebook oficial que creó la familia para buscar a Santiago, emitieron un comunicado con los puntos de encuentro en las diferentes ciudades de todo el país y del exterior. Entre las más destacadas:

Plaza de Mayo – CABA: 18 hs

Paraná – Entre Ríos – Plaza de Mayo a Gendarmería: 17:30 hs.

Santa Fe Capital – San Jerónimo y Bvd Pellegrini: 17.30 hs.

Trelew – Chubut – Plaza Independencia: 18:00 hs.

Mendoza Capital – Km Cero: 18 hs.

Rosario – Plaza San Martín hacia monumento Nacional de la Bandera: 18hs.

Salta Capital -Plaza 9 de Julio: 18hs.

Esquel – Chubut – Plaza San Martín: 18hs.

 

Comentarios