RADIO MITRE ROSARIO

El padre de los niños abandonados no pudo explicar porqué se encontraban solos

Así lo afirmó la Secretaría de la Niñez, tras el hallazgo en una vivienda.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 26 de noviembre, 2018

Foto: Ilustrativa.

La directora de la Secretaría de la Niñez, Claudia Aguilera, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario tras el hallazgo de cinco menores en una vivienda de Cullen al 3000 este domingo. Los niños de 2, 3, 5, 6 y 7 años estaban en malas condiciones de higiene, sin alimentación y sin la presencia de un mayor.

De acuerdo a la directora, la Secretaría intervino en el caso tras un llamado al 911 de un vecino de la vivienda. Seguidamente, los niños fueron ingresados al Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela el domingo por la tarde. “El informe que dieron los medios indican que clínicamente están bien pero con signos de descuido y falta de aseo”, explicó y comentó que los menores fueron dados de alta este lunes pasado el mediodía.

Actualmente, los pequeños fueron institucionalizados mientras que el grupo familiar es entrevistado. “Se presentaron a las oficinas de la dirección sus progenitores, así también como abuelas y tías”, detalló Aguilera y añadió que el padre fue informado de la medida de protección excepcional el domingo por la noche pero no pudo dar mayores explicaciones de porqué sus hijos se encontraban solos.

“Hasta tanto no se pueda despejar cuales fueron las circunstancias que rodearon el hecho, la medida se adopta de igual forma”, sostuvo la directora mientras investigan si es una situación que se reitera. No obstante, el psicólogo de la guardia pudo hablar con la niña mayor, quien dio “cuenta que no era la primera vez que sucedía”.

Antes de culminar, desde le Secretaría manifestaron que la medida pude revertirse si los adultos pueden garantizar el cuidado de los menores, caso contrario continuará.

Hallaron abandonados a cinco niños, en malas condiciones de higiene y sin alimentos

Comentarios