19°
viernes 29 de marzo del 2024

«Me sentía bien, pero los estudios dieron otra cosa»

Uno de los ausentes en las últimas dos presentaciones que tuvo Rosario Central (Gimnasia y Unión), fue Mauricio Martínez. El ex Unión de Santa Fe sufrió una distensión en uno de sus isquiotibiales pero esta semana comenzó a entrenar a la par del grupo y se perfila para ser de la partido ante Huracán.

Luego del entrenamiento en Arroyo Seco, el volante canalla dialogó en conferencia de prensa y contó cómo está de cara a su vuelta al once inicial: «Estoy entrenando bien a la par de mis compañeros, mentalizado en arrancar bien la semana para afrontar el partido del lunes».

Con respecto al partido que Central venció Unión, Martínez aclaró por qué no fue considerado para jugar: «El otro día yo me sentía bien, pero los estudios dieron otra cosa. No estábamos en el tiempo predeterminado pero calculo que contra Huracán voy a llegar sin problemas».

Cuando fue consultado por la importancia de haber ganado ante el Tatengue y a los objetivos que tiene el Canalla en el camino, «Caramelo» manifestó: «Tenemos que seguir mejorando, el otro día fue un partido en el que golpeamos primero y después con un hombre menos se hizo todo cuesta arriba pero lo supimos aguantar. Unión no nos creo ninguna situación clara».

En relación al rendimiento que muestra Central en cada partido, independientemente del resultado, Martínez mantuvo su postura: «Obviamente al que le preguntes te va a decir que quiere jugar bien y ganar, pero mientras ganemos bienvenido sea. El otro día tuvimos muchas bajas importantes que para el equipo son piezas fundamentales, pero sabemos que el jugador que entra lo va a ser de la mejor manera».

Por último, el mediocampista auriazul se refirió a los partidos similares que que se fueron dando desde la llegada de Leo Fernández como DT: » La idea de hacer un gol rápido y tirarnos atrás lo hacemos inconscientemente, sin necesidad. De local nosotros tenemos que salir a buscar goles porque nos caracterizamos de presionar bien arriba».

Escuchá la conferencia completa de Mauricio Martínez: