ROSARIO CENTRAL

El objetivo negado, el de siempre

Para el "Canalla", la Copa Argentina vuelve a ser una meta codiciada.

Por Aquiles Cadirola

miércoles 30 de agosto, 2017

El calendario le pone a Central otra vez en el camino un nuevo partido por Copa Argentina, la piedra en el zapato del “Canalla” en los últimos tres años, pero que otra vez se plantea como un objetivo a alcanzar.

Los dirigidos por Paolo Montero, que en el semestre pasado superaron con suplentes 1-0 a Cañuelas en cancha de Unión por el gol de Mauricio Martínez, enfrentarán el domingo desde las 15.10 a Riestra con el estadio Diego Armando Maradona como escenario.

Conocidas son las frustraciones que el conjunto auriazul tuvo en las finales ante Huracán, Boca y River, pero no puede darse el lujo de descuidar un certamen que cada año entrega los mismos valiosos premios: un título oficial y la clasificación a la Copa Libertadores.

De superar al conjunto que jugará en la B Nacional tras el polémico ascenso, Central podría chocarse en octavos de final, una vez más ante el “Xeneize”, que enfrentará a Guillermo Brown.

La polémica final ante Boca en 2015.

 

A su vez, de avanzar hasta los cuartos de final y en el caso de que Newell’s haga lo propio, habrá clásico por primera vez en este torneo, en lo que sería un duelo tan apasionante como explosivo.

Central otra vez se pone de frente ante el objetivo de siempre, el que no parece poder resignar, pero también el que más se le ha negado.

Comentarios