MÁS SIMPLE

El nuevo sistema de compras puerta a puerta rige a partir de este lunes

Según informaron, ya no habrá que completar los formularios de la AFIP ni contar con clave fiscal para las transacciones.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 1 de abril, 2019

El sistema de compras online “puerta a puerta”, el cual permite adquirir productos en el exterior y recibirlos en casa, fue simplificado. Las nuevas reglas rigen desde este lunes y el monto de franquicia libre de impuestos se irá de U$S 25 en la primera compra a U$S 50 hasta 12 veces al año, no acumulativas.

A su vez, ya no habrá que completar los formularios de la AFIP ni contar con clave fiscal para comprar en el exterior. En cambio, habrá un nuevo sitio de envíos internacionales del Correo Argentino y no será necesario ir a retirar a la Aduana los paquetes, cuyo contenido debe ser verificado.

Desde la web www.e-pago.correoargentino.com.ar (que todavía no está activa), se podrá completar el formulario y seguir el recorrido del paquete. La tasa de gestión seguirá costando $140 y también podrá abonarse online. En caso de que el valor de la compra supere los U$S 50 o los 12 envíos anuales se pagará como impuesto el 50 por ciento del valor excedente.

Comentarios