RADIO MITRE ROSARIO

El nuevo refugio para mujeres en situación de calle atiende a más de 10 personas

Las puertas se abren de lunes a lunes desde las 19 hasta las 8 de la mañana. Los organizadores destacaron la solidaridad de la gente y mencionaron los elementos que le están faltando para acondicionar aún más el lugar.


El refugio de Caritas Rosario para mujeres en situación de calle atiende a más de 10 mujeres que pasan las noches de lunes a lunes. Son un total de 20 voluntarios los que les dan alimento, ducha y cama caliente para luchar contra las bajas temperaturas. Aida Traversa, trabajadora del lugar, habló en Radio Mitre Rosario y contó sobre la situación que se vive allí.

El sitio abrió sus puertas a fines de julio y "está trabajando muy bien gracias a Dios". "Tenemos una buena organización con todos los voluntarios que con tanto amor participan y nos acompañan. Trabajamos de lunes a lunes a partir de las 19 hasta las 8 de la mañana. Se los recibe con una merienda caliente, luego se los invitar a tomar duchas con agua caliente y después viene la cena. Están un rato de sobremesa y después van a las habitaciones donde duermen, a la mañana desayunan y luego se retiran", reveló Traversa.

La trabajadora del refugio Caritas Rosario, ubicado en Balcarce al 1000, detalló que son "de 8 a 10 mujeres" las van todos los días a pasar la noche. "Como todavía las temperaturas están bastantes bajas, es una manera de poder paliar este clima", reveló.

Aida comentó que afortunadamente hasta ahora no tuvieron mayores inconvenientes con personas enfermas por el frío y la mala alimentación, pero en caso de necesitarlo, convocan a la GUM para que los retire y la lleven al centro médico más cercano.

"Hemos tenido mucha solidaridad de la gente", contó orgullosa la trabajadora del refugio. Y en diálogo con Radio Mitre Rosario comentó cuáles son los elementos que más necesitan: "Los higiene personal, elementos de higiene para los baños es lo que más se está usando. Caloventores nos están faltando, todo aporte monetario sirve porque hay que seguir haciendo arreglos y acondicionar los lugares para que estén más calentitos. Hay que colocar una puerta donde se cena porque entra demasiado frío. También necesitamos pañales para adultos. Es la primera vez que estamos entrando en este tipo de experiencia y de a poquito vamos mejorando". "Las donaciones se pueden hacer por la mañana en Balcarce 1077 de 8 a 12 horas", manifestó.

Por último, Aida Traverso expresó: "Los voluntarios son 20, algunos de ellos vienen de 19 hasta la medianoche. Son de todos los movimientos de la Iglesia. Es toda la Iglesia que está en esta movida ayudando la gente".