26°
jueves 28 de marzo del 2024

El nene herido por una bala perdida continúa grave, pero estable

Así lo indicó la vicedirectora del Hospital Dr. Víctor J. Vilela, donde Benjamín se encuentra internado desde este sábado.

Benjamín, el niño de ocho años que recibió un impacta de bala en su cabeza cuando precalentaba para jugar un partido de fútbol este sábado, continúa internado en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Dr. Víctor J. Vilela. Así lo indicó la vicedirectora del nosocomio, Carolina Binner, en diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

De acuerdo detalló Binner, el niño continúa con asistencia mecánica respiratoria y desde las últimas 24 horas está estable hermodinámicamente. En esta misma línea, explicó que tras la intervención quirúrgica del sábado, estabilizaron la presión intracraneana de Benjamín y las funciones de sus órganos.

“Si bien es un niño que todavía está grave, lo positivo es que ha estado estable en las últimas horas”, destacó la vicedirectora y señaló que durante los próximos dos días continuará con asistencia mecánica respiratoria e inducido en un coma farmacológico “para tratar de tener si en reposo su cerebro”.  Además, indicó que por el momento no va a haber otra intervención quirúrgica y el equipo de neurocirugía irá controlando y evaluando su evolución.