"hasta acá llegué"

El Negro González Oro anunció su retiro de los medios: "Me perdí los últimos 20 años de mis hijos"

El conductor dio la noticia al comenzar su programa radial de este jueves. "Me llegó la jubilación", aseguró.

Óscar González Oro.
Archivo.

Oscar González Oro sorprendió a todos este jueves y anunció que se retira de los medios de comunicación, luego de más de tres décadas de carrera. “Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios”, afirmó el conductor en el comienzo de su programa "La vida misma" que se emite de lunes a viernes de 19 a 21 por radio Rivadavia.

“Estoy anunciando mi retiro de los medios, no de Radio Rivadavia”, aclaró el Negro y explicó: “Tengo un cansancio moral por ver a mi país como lo veo, tengo un cansancio espiritual por ver a a Iglesia en la cual yo creía en el estado en que se encuentra, y un cansancio físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 o 25 años de la vida de mis hijos”.

A su vez, señaló con mucho orgullo haber "criado a cuatro generaciones” y al momento de hacer mención al icónico programa "El oro y el moro" de Radio 10, comentó: “Yo estaba jugando en River, que era del Plata, y me llevó al Barcelona, donde éramos los goleadores con Eduardito Feinmann, con Lito Pintos, con el primer equipo que tuve en El oro y el moro”. También agradeció a las autoridades de Rivadavia: “Siempre me han mimado y apostaron por mí”.

“Todo lo que tengo me lo gané laburando, nunca hice operaciones políticas, nunca recibí dinero de nadie, y si alguien dice que recibí plata, que lo pongan al aire y me lo diga en la cara”, señaló el periodista de 70 años nacido en Mendoza. “No sé cuánto tiempo más me queda de vida, pueden ser treinta años o tres meses, pero lo poco o mucho que me quede, quiero compartirlo con mis hijos, quiero participar de su vida diaria”, señaló en referencia a Pablo, su hijo biológico que vive en Londres, y a Agustín, su sobrino a quien considera un hijo del corazón, que reside en Madrid.

El periodista de 70 años remarcó que “la radio no se para porque el Negro Oro se retira, la radio sigue” y señaló: “Siempre voy a ser el Negrito y donde vaya me va a pasar, sea en Argentina, en Uruguay o en cualquier parte. Pasé a ese nivel y no es pedantería es el reconocimiento a lo que pasé en este micrófono en los últimos 35 años”.

“Hasta aquí llegué, no lo tomen como que renuncio a Radio Rivadavia, tomémoslo como un festejo. Si es cierto que me quieren, si verdad somos parte de la familia, hagan una comida en mi honor porque me llegó la jubilación”, concluyó González Oro, que a su vez informó que seguirá al aire hasta que la radio logre montar otro programa en su reemplazo.

x
Paladini flotante