tras dos años prófugos

El narco más buscado de España cayó por un video que grabó con un famoso reguetonero

“Isco” Tejón era buscado desde noviembre de 2016. La publicación del clip activó su entrega.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de octubre, 2018

El narco español Francisco Tejón Carrasco, líder del clan “Los Castaña”, una de las grandes bandas responsables del tráfico de hachís de Marruecos a España, se entregó días después de exhibirse en un provocador videoclip de reguetón.

Tejón, alias “Isco”, quien era buscado desde noviembre de 2016, fue detenido pasadas las 7 horas de este miércoles en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, sur de España, informó la policía española en un comunicado.

La entrega fue pactada por su abogado, que facilitó la localización exacta del narcotraficante, al que la policía le pisaba los talones desde la publicación, el pasado 2 de octubre, de un videoclip del cantante cubano Clase A en el que aparecía dando la cara, y que presuntamente fue grabado en septiembre en un chalet de su propiedad en Cádiz.

“Regresó el dueño de la sandunga”, canta Clase A en el videoclip, que comienza con él bajando de un coche de alta gama junto a Francisco Tejón, el narco más buscado de España.

“¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡Candela!?, repite el cantante cubano que cuenta con el narco como invitado estrella.

Francisco Tejón, de 39 años, exhibía así su impunidad simulando una orgía con mujeres en un chalet, mientras las fuerzas de seguridad españolas centraban sus esfuerzos en su arresto, tras la detención en junio de su hermano Antonio y presunto capo del clan.

Antonio, alias “El Castañita”, fue sorprendido cuando visitaba a su amante por un operativo del que participaron más de cien agentes.

Desde entonces, los investigadores buscaban a “Isco”, al que le atribuían la dirección de la banda de narcotraficantes ante la ausencia de su hermano.

Con su arresto se consigue desmantelar la cabeza del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan en la zona del Campo de Gibraltar, subrayó la policía española.

Los investigadores consideran que el clan de Los Castañas era responsable de entre el 80% y 60% del tráfico de hachís de Marruecos a España a través del estrecho de Gibraltar, y una de las bandas de narcos más importantes de Europa.

La caída de este clan supone un gran golpe contra el tráfico de drogas en la zona, el mayor tras la caída en 2017 d Abdellah ElHaj Sadek, conocido como el “Messi del hachís”, quien se entregó a la Justicia y quedó posteriormente en libertad provisional tras pagar una fianza de 80.0000 euros.

Los hermanos Tejón, quienes según los investigadores habrían llegado a acumular 30 millones de euros, eran amantes del lujo y lo exhibían sin discreción en La Linea, de donde eran originarios.

También actuaban como “Robin Hood” en esta zona del sur de España, desfavorecida y golpeada por el desempleo, donde contaban con un séquito de protectores.

A finales de 2016, sin embargo, a raíz de un gran operativo policial que acabó con el arresto de 30 de los miembros del clan, distribuidos entre España y Marruecos, tuvieron que pasar a la clandestinidad.

En febrero, como en una película de Hollywood, miembros de la banda irrumpieron encapuchados en un hospital en La Línea de la Concepción, en Cádiz, para liberar a uno de sus compañeros que se encontraba en el servicio de emergencias tras resultar herido en una persecución policial.

Fuente: Clarín

Comentarios