MUCHOS INSCRIPTOS

El municipio puso a disposición cursos de capacitación laboral y se agotaron a las 3 horas


La Municipalidad ofreció a los ciudadanos cursos de capacitación laboral y la respuesta de la gente fue inmediata: en tres horas se agotaron. Desde la Secretaría de la Producción municipal creen que la situación económica del país fue determinante para que ocurriera.

Los cursos de capacitación en oficios se dictan en forma gratuita desde hace cuatro años por parte de Producción y está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en la ciudad. Año a año las inscripciones fueron en aumento.

Según explicó Germán Giro, titular de la secretaría de la Producción Municipal, el objetivo de los cursos «es brindar herramientas para que los asistentes puedan mejorar sus posibilidades de obtener un trabajo o para iniciar su propio emprendimiento, por eso en esta coyuntura económica compleja tienen esa demanda».

En su cuenta de Twitter, la concejala socialista Verónica Irizar, escribió: «Estas noticias son las dos caras de una misma moneda. En #Rosario impulsamos la generación de empleo genuino ante la difícil coyuntura nacional. Mi compromiso es profundizar estas medidas e ir hacia una ciudad más competitiva, con más producción e inclusión desde el trabajo».

Cómo son los cursos
Las capacitaciones se realizan en dos modalidades: presencial y online. Se ofrecen rubros y oficios relacionados a la administración, informática, servicios, gastronomía, estética, textil y cueros, entre otros.

El dictado de los cursos está a cargo de instituciones de formación profesional, ubicadas en todos los distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.