23°
viernes 19 de abril del 2024

El municipio le pedirá a Macri que congele las tarifas de gasoil para evitar que suba el transporte

La intendenta Mónica Fein brindó este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la que mostró su preocupación por el incremento en mayo de las tarifas de gasoil, anunciando que podría tener un impacto negativo en el precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.

«En el interior del país el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros está en crisis», dijo la mandataria local. Y agregó: «El nuevo aumento en mayo del 5 por ciento en el gasoil implicará un incremento de 6 millones de pesos mensuales».

En ese sentido explicó desde el municipio están trabajando en estrategias para aminorar el impacto y una de ellas es ponerse en contacto con el presidente de la Nación: «Vamos a enviarle una carta al presidente Mauricio Macri solicitando el congelamiento de las tarifas de gasoil para las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros».

En ese sentido, Mónica Fein explicó que desde la Municipalidad no quieren «que la crisis repercuta en el costo del boleto». Y cuestionó: «El sistema de transporte del interior del país está en una profunda crisis. Rosario compró unidades, invertimos, pero las decisiones del gobierno nacional nos quitan recursos a las ciudades».